Inyección de Plástico

Nuestras piezas normalizadas y servicios de fabricación a medida permiten ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios y fabricantes de moldes para inyección de plástico.

Soluciones para Inyección de Plástico

Trazabilidad: codificación y marcaje de los componentes

CARRASCO te ofrece soluciones de codificación y marcaje de los componentes para moldes.

Los sistemas informático y de marcaje físico, especialmente desarrollados para este fin, permiten la identificación personalizada de cada componente y ofrecer soluciones de trazabilidad a medida de tus necesidades y objetivos de mejora.

Conocer la información relevante sobre la historia, ubicación y trayectoria de cada componente (su trazabilidad) te permitirá realizar un seguimiento y control óptimos de tus programas de mejora y conseguir los objetivos deseados.

Proyectos de estandarización

La subcontratación de moldes para inyección de plástico conlleva, en muchas ocasiones, recibir componentes de proveedores utilizando normas de definición muy dispares. Todo ello repercute en una gran complejidad, problemas de intercambiabilidad y en la necesidad de mantener una gran diversidad de componentes en stock del usuario para atender a las demandas de substitución del componente averiado / al final de su vida útil.

CARRASCO pone a tu disposición su experiencia de haber participado en comités de normalización internacionales con el fin de poder asegurar la intercambiabilidad de tus componentes y reducir la complejidad y el coste relacionados con su compra, aprovisionamiento y uso.

Nuestra ingeniería, en colaboración con las diferentes funciones de tu empresa, realiza un estudio de los componentes utilizados y propone unas mejoras específicas y a medida. Eventualmente, se crea un catálogo personalizado de componentes.

Asesoramiento técnico/ Proyectos de mejora

Nuestro departamento de ingeniería te ofrece su asesoramiento técnico con el objeto de conseguir los mejores avances de productividad posibles, en las siguientes áreas:

  • Análisis (metalográfico) de daños de componentes en uso / al final de su vida útil.
  • Recomendaciones de mejora sobre diseño de componentes y selección de materiales y tratamientos.
  • Seguimiento de pruebas y evaluación de mejoras de productividad.
  • Estudios de estandarización a medida.
Soluciones de comunicación

CARRASCO ofrece información personalizada sobre la compra, aprovisionamiento y uso de los componentes, accesible a través de su página web, para optimizar la comunicación con el grupo de empresas del cliente y las de su cadena de valor, asegurando en todo momento la confidencialidad:

  • Base de datos histórica de los componentes fabricados.
  • Información histórica personalizada (precios, consumos, informes de vida de componentes críticos, stocks…
Recambio preventivo

Ofrecemos este servicio para que puedas disponer, de forma inmediata, de los componentes de recambio necesarios según tus programas de mantenimiento preventivo.

Estos “juegos de componentes de recambio” pueden estar disponibles ya sea en nuestros almacenes o bien en consignación en tus instalaciones, según acuerdo.

Componentes para Inyección de Plástico

Nuestros clientes