Nuestra empresa

Más de 40 años al servicio de los usuarios y fabricantes de moldes, matrices y utillajes.

Más de 40 años de experiencia en componentes para moldes y matrices

CARRASCO es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el área de componentes para moldes y matrices. Desarrollamos, fabricamos y distribuimos componentes estándar y especiales para los usuarios y fabricantes de moldes y matrices de fundición inyectada de materiales no férricos, de estampación de chapa y de inyección de plástico, con plena trazabilidad hasta el final de su vida útil y proporcionando servicios personalizados para ofrecer el máximo valor a nuestros clientes.

Antonio Carrasco i Riera representante de DME en España.

NORMALIZADOS AC, S.A. (Antonio Carrasco i Riera 50% propiedad):
Distribución de elementos normalizados para la inyección de plástico y de aluminio a presión.

CARRASCO, S.A. (empresa creada por Antonio Carrasco i Riera e hijos: Oriol Carrasco i Pla y Rubén Carrasco i Pla):

  • 1987 – 1997: Antonio Carrasco i Riera miembro del comité de normalización de la FEAMM (Federación Española de Asociaciones de Moldes y Matrices), integrado en el Comité de Normalización de la Asociación Internacional de Utillajes Especiales (ISTA). Organismo formado por fabricantes de Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos de América, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza, entre otros. Su misión es estudiar, preparar y presentar normas consensuadas a ISO para su aprobación definitiva.
  • 1991: Inicio ventas en Portugal.
  • 2002: Introducción en el sector de la matricería general y para la carrocería del automóvil.
  • 2002: Inicio ventas en Francia.
  • 2003: Homologación de SNOP.
  • 2004: Lanzamiento del primer catálogo del sector, de componentes estándar, específico para la fundición de aluminio a presión.
  • 2005: Homologación de PSA. CARRASCO proveedor autorizado para el suministro de elementos normalizados para matrices nuevas para el Grupo PEUGEOT CITROËN.
  • 2011: Homologación de RENAULT.
  • 2012: Homologación de FAURECIA.
  • 2013: Inicio ventas en Alemania.
  • 2013: Homologación de DACIA.
  • 2014: Acuerdo de suministro europeo con el Grupo FAURECIA.

Exportación

En 1991 se realizaron las primeras ventas a clientes en Portugal y representó el inicio de las actividades en el exterior. La estrategia de entrada consistió en realizar acciones comerciales directas a los clientes potenciales así como a los centros de decisión, situados en España, con el objeto de promover la prescripción de nuestros productos y servicios a sus subcontratistas en Portugal.

La entrada en Francia en 2002 se produjo a través de las filiales de los grupos franceses con presencia en España con las que ya manteníamos fuertes relaciones comerciales.
La diferenciación se produce básicamente por una excelencia en la prestación de servicios personalizados durante la post-venta.

En el año 2014 la exportación significó el 64% de las ventas de CARRASCO. Los países cliente más representativos son: Francia, Rumanía, Polonia, Portugal, Marruecos, República Checa, Alemania, Suiza y Eslovaquia entre otros.

Nuestros clientes